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18 de junio de 2018
 
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Es el órgano estratégico que tiene como propósito fundamental planificar, deliberar, organizar, normalizar, dirigir, aprobar y hacer seguimiento y control sobre los procesos medulares que deben ejecutar los departamentos y unidades, como líder del proceso de planificación de la Universidad. Conformado por el Director(a), los jefes de Departamentos y Unidades. 

 

Atribuciones
 

  • Designar, entre sus miembros, el Secretario (a) del Consejo, quien elaborará y archivará las actas y conjuntamente con el Director (a), organizará la agenda a considerar en cada reunión.
  • Evaluar periódicamente cuatro (4) veces al año, la gestión de la dependencia.
  • Proponer, diseñar, analizar y aprobar los planes, programas, proyectos, metodologías, estrategias, normas y procedimientos a utilizar para la gestión.
  • Considerar y tomar decisiones sobre las propuestas presentadas por los diferentes departamentos y unidades de esta Dirección en cuanto a:
  • Lineamientos teóricos, metodológicos y técnicos, así como acciones vinculadas con la misión de la DGPLANILUZ, para coordinar, direccionar y asesorar al Sistema de Planificación Universitaria, mediante sus instancias constitutivas.
  • Cursos, talleres, conferencias o reuniones a realizar con los actores involucrados en el proceso de planificación de la Universidad, ya sea para formarlos o inducirlos en los procesos a desarrollar en cada año.
  • Desarrollo de acciones para fortalecer la cultura de planificación, evaluación y rendición de cuentas, en la comunidad universitaria.
  • Evaluar los planes y proyectos de la Institución para la toma de decisiones.
  • Considerar las propuestas de reformas e iniciativas administrativas y organizativas que clarifique necesarias y convenientes para el mejor funcionamiento de la Dirección.
  • Estudiar y considerar la creación, fusión o eliminación de unidades, departamentos, planes y procesos de la Dirección.
  • Analizar y aprobar las normas y procedimientos por los cuales deben regirse las actividades de la Dirección.
  • Nombrar los equipos de trabajo necesarios para la ejecución de los planes, programas y proyectos.
  • Conocer, estudiar, analizar y proponer soluciones, sobre asuntos o problemas relacionados con la dirección; al efecto deberá reunirse en forma ordinaria una vez por mes y extraordinaria cuando las circunstancias lo ameriten.
  • Aprobar los documentos de proyectos organizativos, Plan Operativo–Presupuesto, Informe de Gestión, Informe de Ejecución, Memoria y Cuenta, Plan de Mediano y Largo Plazo de la Dirección de Planificación.
  • Servir como órgano de consulta de la Dependencia.
  • Velar por el cumplimiento de la normativa vigente.

 




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