Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
18 de junio de 2018
 
Universidad del Zulia
Manual de organización de LUZ
Organigramas de LUZ
Memoria y cuenta de LUZ
Informe de gestión de LUZ
Rendiciones de LUZ
POA de LUZ
Boletín estadístico de LUZ
Planes: presupuesto - plan - compras
Más DGPlaniluz
Informe de gestión trimestral 2016
Descargas
Plan de actualización organizacional
Clasificador presupuestario OPSU
Codificador organizativo de LUZ
Manual de normas y procedimientos DGPlaniluz
Contacto
Clasificador de cuentas LUZ
Aniversario XXXVI
Lineamientos anteproyecto 2017
Pre Cierre POA-PPTO
Lineamientos 2017
Taller de inducción 2017
Segundo alcance
Personal DGPlaniluz
Formatos internos

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Control de la gestión y del gasto PDF Imprimir Correo

Decidido a que los deficitarios recursos asignados se ejecuten con la máxima efectividad y transparencia posible, el rector Jorge Palencia explicó que desde la DGPlaniluz  este año  se intensificará una labor de seguimiento sistemático a la ejecución presupuestaria de las distintas instancias universitarias. "Es vital comprobar que cada dependencia está ejecutando lo que programó, de acuerdo con las prioridades establecidas, especialmente en cuanton al fortalecimiento de la academia y al desarrollo de nuesta labor científica", enfatizó

 

Precisó que el ente de LUZ encargado por naturaleza de esta función de control es la DGPlaniluz. "El seguimiento y monitoreo del plan operativo y del gasto implica poder constatar la vinculación plan operativo/presupuesto" explica la titular de esta dependencia , María Coromoto Hill.

 

Debido a lo dificil que fue concertar la distribución presupuestaria del presente ejercicio fiscal, lo primero es constatar -prosigue Hill- que los planes operativos sean una expresión clara de las prioridades que las facultades, núcleos y dependencias argumentaron en la defensa de sus solicitudes, y posteriormente "debemos visualizar que lo que se etá ejecutando obedece a lo que se programó".

 

Cumplir el proceso de monitoreo denominado "control de ejecución", es punto de honor para Hill. "Este es un proceso vital, es ver a tiempo si hay desviaciones y corregir. El control de la gestión es una exigencia con rango constitucional desde 1999; pero además, como gerentes, estamos obligados, debemos garantizar el cumplimiento de metas y objetivos, lo que equivale a cumplirle a la comunidad universitaria y al país", culmina.




^ Subir