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21 de octubre de 2017
 
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Plan de actualización organizacional PDF Imprimir Correo

Desde el pasado 11 de abril de 2013  la Dirección General de Planificación de la Universidad del Zulia (DGPLANILUZ), entregó para la consideración y aprobación del Consejo Universitario “El Manual de Organización de las Dependencias de la Universidad del Zulia, 2013”.

 

Cabe señalar, que este Manual es un resultado del “Plan de Actualización Organizacional”, emprendido por la DGPLANILUZ desde el mes de abril del año 2011.  Plan que esta enmarcado en “El Plan de Desarrollo Estratégico de LUZ vigente” y en el Programa Direccional: “Reestructuración del Sistema Organizativo de la Institución”, contemplado en la Propuesta de Gestión Rectoral 2008-2012.

 

Ante ello, este Manual de Organización constituye un instrumento de gestión que persigue formalizar y facilitar el mejoramiento de los procesos de la Institución, debido a que actualiza o sincera el funcionamiento organizativo de las Dependencias de LUZ.

 

Asimismo, es necesario señalar que el proceso de actualización organizacional de facultades y núcleos, se está iniciando con las siguientes fases establecidas:

 

 

  • FASE I: Realización de mesas de trabajos y/o talleres con los actores involucrados en los procesos de trabajo.
  • FASE II: Revisión de las bases documentales. Reglamentos o Manuales, entre otros.
  • FASE III: Análisis de los elementos organizacionales como: misión, visión, objetivos, procesos, actividades, organigrama estructural, puestos de trabajo, entre otros.
  • FASE IV: Actualización del Diseño Organizacional.
  • FASE V: Implementación de una Gestión por Procesos Estratégicos, Medulares y de Apoyo a la Academia de LUZ.

 

  

En relación, a las Dependencias se continuará con el desarrollo de las fases pendientes por concluir.

 

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Oficio DGPLANILUZ-382-2014 Descargar aquí







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